Hola, abro esta sección para comentar brevemente unos cuantos discos que, bien sean nuevos o que me hayan llamado la atención hace poco tiempo. Además de esta sección, intentaré comentar más a fondo algunos otros discos, pero eso dependerá del tiempo que tenga y esas cosas. Este mes comienzo un poco cargado de power metal... a ver como se presentan los siguientes.
Gambling with the devil, de Helloween (2007)
8,5/10Gran disco de power metal que personalmente me recuerda a la mejor época de las calabazas, sus dos históricosKeepers. En este album se conjuga una gran potencia, una velocidad y unos solos de guitarra trepidantes y todo ello con la melódica voz de Andi Deris, pese que la velocidad frena en algun tema. Disco completamente recomendable para cualquier seguidor del power metal de vieja usanza. Estos son los Helloween que nunca debían dejado de haber sido.
Land of the free II, de Gamma Ray (2007)
9/10Espectacular album de esta importante banda de power metal. En este disco hay una importante base de bajo y batería a doble bombo, solos veloces y mucha melodía vocal e instrumental (gracias entre otras cosas a la utilización de los teclados). Es un disco que se queda en las primeras escuchas y que va a gustar a cualquier aficionado del buen power metal. Sinceramente, este es mi album preferido de esta banda.
VII, de Saratoga (2007)

9/10
Genial album de los renovados Saratoga. Tras la marcha de Jero, Leo y Dani, Niko ha sabido elegir perfectamente los miembros que iban a reemplazar a los anteriores miembros de la banda. Respecto a la voz de Tete decir que no tiene la misma fuerza que la de Leo pero tiene una voz mas moldeable. Por su parte Tony es un virtuoso en la guitarra, y Andy es el único que me hace recordar al anterior batería, porque el ritmo es mucho menos "machacón" en este album que en anteriores. Destacar que es un disco menos potente que Tierra de Lobos, podría decirse que más clásico y con contrastes importantes entre los temas, no dejando de sonar a Saratoga. En este album se encuentra el tema más largo de la discografía de Saratoga: "Semillas de odio". Un gran album que nos hace ver que, por suerte, esta gran banda sigue adelante. Continúa vivo el heavy metal en castellano, pese a que se intente dar por muerto...